MINAM y alcalde electo Jorge Muñoz buscan soluciones conjuntas a temas ambientales de Lima Metropolitana

Nota de prensa

21 de noviembre de 2018 - 6:41 p. m.

Lima.- La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, y el alcalde electo de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, sostuvieron esta tarde una reunión de coordinación para establecer los temas prioritarios de gestión ambiental en la capital.

En la cita, la titular del Ministerio del Ambiente (MINAM) le explicó al actual alcalde distrital de Miraflores, las estrategias que viene desarrollando su sector. En ese sentido, le comentó las acciones de la campaña “Menos plástico, más vida” que busca reducir el consumo del plástico de un solo uso en el país.

En ese marco, mencionó que el MINAM está impulsando acciones para la adecuada gestión de los recursos sólidos, en el cual las municipalidades tienen una gran responsabilidad. Con relación a este tema, dijo que hay mecanismos para recaudar recursos tributarios a fin de garantizar un buen servicio de limpieza pública.

La cita se desarrolló en el Palacio Municipal Miraflores, donde el alcalde Jorge Muñoz, expresó su interés por estos asuntos de materia ambiental. Sostuvo que desea hacer una buena transferencia de su gestión en el distrito para empezar su administración a nivel metropolitano.

La ministra Muñoz Dodero, expresó que entre los temas de diálogo también se abordó la contaminación sonora en la ciudad y la importancia de usar energías limpias impulsando la utilización de motores eléctricos que se está trabajando en coordinación con otros ministerios. “Tenemos una extraordinaria oportunidad trabajando con las autoridades locales. Compartimos la preocupación de servir mejor a la ciudadanía de Lima y del país”, acotó.

Además, refirió que el MINAM está acompañando técnicamente a los alcaldes que están en función y lo seguirá haciendo hasta el último día de gestión edil. De manera simultánea se ha empezado a coordinar con los alcaldes electos que empezarán su gestión desde el primer día de enero de 2019.

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642