Parque Nacional Sierra del Divisor cuenta con 366 especies de aves y más de mil especies de plantas

Nota de prensa
Dicha área protegida cumple tres años poniendo en valor las expresiones culturales de comunidades nativas locales

16 de noviembre de 2018 - 3:54 p. m.

Un total de 366 especies de aves, 16 de primates y más de mil especies de plantas y una gran diversidad biológica conserva el Parque Nacional Sierra del Divisor en su más de un millón 300 mil hectáreas.

Asimismo, tiene una diversidad cultural representada por 10 comunidades de siete etnias indígenas, motivo por el cual el 8 de noviembre de 2015 fue establecido como Parque Nacional.

Como parte del tercer aniversario de establecimiento de esta área natural, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM), organizó diversas actividades de educación ambiental, como exposiciones fotográficas y concursos de dibujo con pobladores de ciudad de Pucallpa, en Ucayali.

Las actividades se iniciaron con un concurso de pintura y dibujo en el que participaron alumnos de la Institución Educativa N° 64023 “El Trébol”. Bajo el nombre "Conservando el Parque Nacional Sierra del Divisor", los trabajos presentados resaltaron la diversidad biológica, paisajística y cultural de dicho territorio. Las creaciones ganadoras formaron parte de la exposición fotográfica que se realizó el día central de aniversario en el Colegio Sollertia de Pucallpa.

La exposición también sirvió para poner en valor las expresiones culturales de las comunidades nativas ubicadas en la zona de amortiguamiento del Parque, expresadas en sus artesanías elaboradas a base de recursos del bosque y sus danzas típicas.

Para el desarrollo de estas actividades por aniversario se contó con el apoyo de la Marina de Guerra del Perú, la empresa Viridis Tours y la Asociación de Artesanas de la Comunidad Nativa de Patria Nueva (Ucayali).

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642