MINAM Y Sociedad de Peruana de Derecho Ambiental firman convenio de cooperación interinstitucional

Nota de prensa

13 de noviembre de 2018 - 5:59 p. m.

Lima.- El Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) suscribieron esta tarde un convenio que permitirá implementar mecanismos de coordinación y cooperación técnica y científica, a fin de implementar mecanismos e instrumentos de trabajo conjunto que permitirán aunar esfuerzos y recursos disponibles, para promover el desarrollo de diversas líneas de trabajo en materia ambiental.

La firma de este acuerdo, que tendrá una vigencia de 5 años, estuvo a cargo de la titular del MINAM, Fabiola Muñoz, y del director ejecutivo de SPDA, Pedro Solano.

Al respecto, la ministra Muñoz Dodero destaco la unión de esfuerzos entre el Estado y la sociedad civil para trabajar conjuntamente en temas de conservación ambiental, considerando que esto es un asunto transversal y que requiere la participación de todos.

Por su parte, el director de la SPDA, Pedro Solano, manifestó la plena disponibilidad de su institución para desarrollar acciones conjuntas en aspectos de cooperación técnica y científica.

Como parte de los compromisos asumidos, la SPDA apoyará al MINAM en la formulación de normas legales y en el análisis, diseño e implementación de mecanismos financieros y de gestión que movilicen esfuerzos y recursos para lograr la sostenibilidad de la conservación de la diversidad biológica, el patrimonio natural, el crecimiento verde, el desarrollo de infraestructura natural, fortalecimiento del Sistema Nacional de Gestión Ambiental y del Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental, entre otros.

En tanto, el MINAM asumirá el compromiso de colaborar con LA SPDA en las coordinaciones con otras instituciones u organizaciones relacionadas con el objeto del convenio; y también brindará facilidades para el desarrollo de actividades de investigación, capacitación, sensibilización y asistencia técnica, organizadas por ambas partes.

Ver fotos

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642