Domo Educativo del MINAM te enseña cómo puedes contribuir a proteger y mejorar nuestro ambiente

Nota de prensa
En el Circuito Mágico del Agua hasta el domingo 11 de noviembre

8 de noviembre de 2018 - 5:56 p. m.

Lima.- El Domo educativo del Ministerio del Ambiente (MINAM) te espera en el Circuito Mágico del Agua hasta el domingo 11 de noviembre, en el horario de 3:00 p.m. a 8:30 p.m.

Esto es un recurso educativo lúdico orientado a fomentar buenas prácticas ambientales en la ciudadanía, especialmente en los niños, y ha sido diseñado para poder instalarse en espacios públicos de alto tránsito de personas, como parques, plazas, explanadas, estadios, entre otros. Cuenta con paneles interactivos que fomentan el aprendizaje a través del juego y paneles informativos.

En este espacio hay información con la que se busca concientizar a la ciudadanía sobre la gran cantidad de residuos sólidos que se generan diariamente y la necesidad de su minimización. Los visitantes podrán conocer las maneras de segregar adecuadamente los desechos y las recomendaciones para realizar un consumo responsable que genere menos residuos, haciendo especial énfasis en la importancia de la reducción del uso de bienes de plástico de un solo uso como bolsas, cañitas y envases de tecnopor.

Asimismo, se incluyen recomendaciones para adoptar buenas prácticas ambientales para el uso eficiente del agua potable y acciones que contribuyan a mejorar la calidad del aire.

En el domo del MINAM, también se podrán conocer las Áreas Naturales Protegidas (ANP) del país, su importancia, las actividades que pueden realizar en las mismas y la fauna y flora silvestre que en ellas habitan.

Del mismo modo, se brinda información sobre los bosques con los que cuenta el Perú, las actividades que amenazan su conservación y la importancia de protegerlos.

De esta manera se orienta y educa a l ciudadanía para que, desde su posición, contribuya a cuidar los bosques, así como a la conservación y aprovechamiento sostenible de las ANP. Además se informa sobre las funciones y servicios que brindan los organismos adscritos del MINAM en beneficio de la población.

La orientación y explicación de los componentes del domo están a cargo de promotores ambientales juveniles del MINAM, quienes interactúan con los visitantes y realizan actividades lúdicas.

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 164