Promulgan Decreto Supremo que aprueba la reducción del plástico de un solo uso en dependencias del Poder Ejecutivo

Nota de prensa
Se trata del D.S. N° 013-2018-MINAM

5 de noviembre de 2018 - 2:47 p. m.

Lima.- El Poder Ejecutivo promulgó hoy el Decreto Supremo N° 013-2018-MINAM, mediante el cual se aprueba la reducción del plástico de un solo uso y se promueve el consumo responsable de este material en todas las entidades del Poder Ejecutivo.

Tal como se publica en el diario El Peruano, el artículo 1° de la citada norma establece que el objeto de la misma es: “(…) promover el consumo responsable del plástico y reducir el uso plástico de un solo uso en las entidades del Poder Ejecutivo, debiendo reemplazarlos progresivamente por plástico reutilizable, biodegradable u otros cuya degradación no genere contaminación por microplásticos o sustancias peligrosas y que aseguren su valorización.”

Al respecto, la titular del Ministerio del Ambiente (MINAM), Fabiola Muñoz, ha manifestado que esta es una norma de aplicación progresiva y se iniciará por las entidades del Poder Ejecutivo. “Es una señal de que estamos avanzando y que el tema ambiental si nos importa”, sostuvo.

Asimismo, el Artículo 4° determina la prohibición del uso de bolsas o envoltorios plásticos en la entrega de información impresa, mientras que el Artículo 5° consigna las excepciones a las prohibiciones.

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 164