Ministra del Ambiente: Nuestra biodiversidad ofrece oportunidades para el desarrollo y la inclusión

Nota de prensa

22 de octubre de 2018 - 6:47 p. m.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, sostuvo que la biodiversidad peruana ofrece varias oportunidades para el desarrollo y la inclusión en nuestro país, razón por la cual es importante poner en valor sus recursos. “Si logramos poner en valor el capital natural, vamos a enfrentar el cambio climático", señaló.

Durante su exposición en la VIII Semana de la inclusión social, organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Muñoz Dodero presentó los avances y resultados de las acciones sectoriales que contribuyen en el desarrollo e inclusión social en el Perú.

En ese marco, también manifestó que la variedad de especies de flora y fauna de nuestro ecosistema es el capital natural del país. “Eso es uno de los elementos más importantes para promover el desarrollo y la inclusión social”, acotó.

También señaló que hay cerca de 15 mil hectáreas de bosque que se pierden anualmente. Al respecto, dijo que la deforestación es uno de los problemas más grandes porque afecta el capital natural.

Asimismo, explicó que en el país hay más de dos millones de personas, familias rurales, que viven de algún producto de la biodiversidad. “Los productos de la biodiversidad son una forma extraordinaria de incluir a la población”, subrayó.

Del mismo modo, refirió que hay una gran oportunidad para utilizar los productos de la biodiversidad e incluir a la población de las zonas rurales quienes los producen, y de otro lado, está la posibilidad de incluir a la población de las zonas urbanas que consumen tales productos, para darles valor, para reciclar y para reutilizar.

En este marco, también resaltó la importancia de la iniciativa del MINAM “Frutos Amazónicos y Granos Andinos” (FAGA), con la cual se busca enfrentar la desnutrición y la pobreza en el país.

La ministra Fabiola Muñoz también expresó que el reciclaje ayuda a generar valor en los residuos. Y mencionó que toda actividad que se realiza genera impacto. “Lo importante es evaluarlos para identificarlos, reducirlos o compensarlos. Por eso es importante hacer la evaluación de impacto ambiental", remarcó.

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 164