Vive la experiencia de un viaje con propósito en el Parque Nacional Huascarán

Nota de prensa
Bajo la temática “Mujeres a la montaña” se realizarán dos visitas a dicha área natural protegida el 31 de octubre y 29 de noviembre

22 de octubre de 2018 - 6:06 p. m.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM), promueve actividades de turismo vivencial a fin de sensibilizar y educar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente en el país.

En ese sentido, está impulsando una original experiencia en el Parque Nacional Huascarán, bajo la temática “Mujeres a la montaña”; ello en coordinación con el grupo Manki y la empresa Merrell, que ofrecen la oportunidad de ser parte de un “viaje con propósito” a esta Área Natural Protegida (ANP) y experimentar una gran aventura en sus rutas no convencionales de trekking.

¿Qué es un viaje con propósito?

Es muy distinto al típico viaje en el que solo eres el espectador para pasar a formar una conexión especial con la esencia de este territorio compuesto por su biodiversidad, ecosistemas, cultura y comunidades ancestrales, realizando así un turismo responsable que contribuya a su conservación.

En esta segunda edición, la temática será llevar a las mujeres a la montaña a conectarse con la naturaleza, las comunidades locales y retarse a sí mismas.

La visita al Parque Nacional Huascarán se realizará el 31 de octubre y 29 de noviembre. Como parte de la expedición se visitará el campamento base del Artesonraju, el famoso nevado de las películas Paramount.

Para mayor información sobre los viajes a las ANP puedes escribir a: anp.turismo@sernanp.gob.pe. Los viajes se realizarán en grupos de 12 personas que involucradas con la naturaleza y comunidades que se visitarán.

La tercera experiencia tendrá como escenario la Reserva Nacional de Paracas (Ica) el próximo 15 de diciembre.

El primer “viaje con propósito” se realizó al Pariacaca al interior de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas (www.facebook.com/mankiapp/videos/728979840781700).

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 164