CONVOCATORIA DE PRENSA

Nota de prensa
Iniciarán obras del Centro de Pronóstico Hidrometeorológico e Innovación del Senamhi en Junín

22 de octubre de 2018 - 4:49 p. m.

Evento: Inicio de obras en el Centro de Pronóstico Hidrometeorológico e Innovación de la Dirección Zonal 11 Junín–Senamhi.

Fecha: Martes, 23 de octubre 2018.

Hora: 9: 00 a.m.

Lugar: Jirón 3 de marzo S/N, distrito de Concepción, Junín.

La ministra Fabiola Muñoz participará en la ceremonia por el inicio de obras del Centro de Pronóstico Hidrometeorológico e Innovación de la Dirección Zonal Junín del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM), que se efectuará el martes 23 de octubre en el distrito de Concepción.

Con la implementación de este centro, el SENAMHI brindará información del tiempo, clima y agua a la población de las zonas localizadas respecto a la ocurrencia de heladas y friajes de la región, así como de Ayacucho, Pasco, Huancavelica y otros, con la finalidad de mitigar los efectos y riesgos de los fenómenos meteorológicos e hidrológicos.

La importancia de esta obra radica en el mejoramiento de la provisión de servicios meteorológicos e hidrológicos apropiados en las regiones de Huancavelica, Junín, Pasco y Ayacucho.

En esta actividad, se contará con la presencia de la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz; del presidente ejecutivo del SENAMHI, Ken Takahashi; director Zonal 11, Adam Ramos, y alcalde de la Municipalidad de Concepción, Sixto Osores.

El área a construir es de 2,399.79 m2, con una extensión libre de 219.95 m2. El costo de la obra es de S/ 7’527,354.30 soles.

Será una edificación de cuatro niveles y un sótano, que se conectan por medio de una escalera principal, una escalera de evacuación y un ascensor. Se tiene como meta la generación de espacios de capacitación, talleres de sensibilización, talleres de innovación, pasantías nacionales e internacionales, estancias temporales de investigación; que permitan afinar destrezas, habilidades, competencias de los profesionales, investigadores y científicos en el campo de competencia del SENAMHI.

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 164