Realizan primera actividad deportiva con fines ambientales en el país: “Trota con propósito”

Nota de prensa

21 de octubre de 2018 - 12:25 p. m.

Por primera vez en el país se realizó una actividad deportiva con la finalidad de generar conciencia ambiental en la población, denominada “Trota con propósito”. Dicho evento se efectuó esta mañana en el Parque el Faro de la Marina en Miraflores y contó con la presencia de la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (MINAM), Lucía Ruíz.

Al respecto, la viceministra dijo que esta actividad promueve “un efecto multiplicador para concientizar a más personas sobre la importancia de tener buenas prácticas ambientales”.

Asimismo, destacó el entusiasmo de los participantes en este tipo de campañas y señaló que “deben replicarse en otros lugares”.

De esta forma el MINAM inició las actividades de la Semana de la Cultura y Educación Ambiental. En esta ocasión se contó con la participación de jóvenes promotores de la estrategia Perú Limpio, quienes orientaron al público sobre la importancia de segregar adecuadamente los residuos, y enfatizaron en que no se debe arrojar basura en las calles.

Encabezados por la viceministra Lucía Ruiz y el conocido médico veterinario Pancho Cavero, en esta actividad los voluntarios recolectaron residuos dejados en el mencionado parque y zonas aledañas.

La actividad “Trota con propósito”, fue organizada por la organización “Ecologics”. Consiste en correr o caminar y paralelamente recoger los desperdicios que se encuentran en el camino, generando conciencia sobre el cuidado ambiental de la ciudad. Según el citado colectivo ciudadano, esta acción conocida como “Plogging” se realiza por primera vez a nivel mundial, siendo el distrito de Miraflores el pionero en esta iniciativa.

Los promotores ambientales juveniles del Ministerio del Ambiente (MINAM) y de la organización Ecologics, se encargaron de orientar a los participantes sobre cómo se deben segregar los residuos durante la citada actividad deportiva.

En las redes sociales del MINAN se está impulsando una campaña con el hashtag: ‪#DeMenteAmbiental.

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 164