Abogada Kirla Echegaray Alfaro asume funciones como ministra del Ambiente

Nota de Prensa
Fue designada mediante Resolución Suprema n.° 071-2020-PCM

15 de julio de 2020 - 1:58 p. m.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, designó a la abogada Kirla Echegaray Alfaro como ministra de Estado en la cartera del Ambiente, integrando el gabinete ministerial encabezado por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, en virtud de la Resolución Suprema n.° 071-2020-PCM.

La flamante titular del sector Ambiente es abogada de profesión, graduada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega; es egresada de la Maestría en Gestión Pública por la Universidad del Pacífico, y también tiene estudios concluidos de Maestría en Derecho Civil y comercial por la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Además, tiene estudios de especialización en Políticas Públicas y Gestión Pública en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), así como en Gerencia en Administración Pública en ESAN, y en sistemas administrativos.

Posee experiencia de más de 15 años en el sector público, desempeñando funciones de alta responsabilidad en diversos sectores. Antes de asumir el cargo de ministra del Ambiente se desempeñó como secretaria general en dicho portafolio, donde también fue directora de la Oficina General de Asesoría Jurídica; anteriormente ocupó el cargo de asesora de la Secretaría General del Ministerio del Interior.

Ha ocupado el cargo de secretaria general del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor); y también tuvo cargos de responsabilidad en el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y el Instituto Nacional de Salud (INS).

También se ha desempeñado como asesora legal en el ex Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), el ex Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), entre otros.