SERNANP elabora el primer protocolo de atención y manejo de riesgos en Red de Caminos Inka

Nota de prensa
SERNANP capacitó a operadores turísticos del Santuario Histórico de Machupicchu.

18 de octubre de 2018 - 3:13 p. m.

Cusco.- El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM), inició el proceso de elaboración del primer protocolo de atención, manejo de riegos y emergencias de la Red de Caminos Inka del Santuario Histórico de Machupicchu.

Este documento será desarrollado de manera conjunta y coordinada con las empresas y agencias de turismo que brindan sus servicios en esta zona del Santuario, teniendo como objetivo garantizar la seguridad de los visitantes a esta Área Natural Protegida (ANP).

Dicho proceso se inició con la capacitación de aproximadamente 40 operadores y guías turísticos de la Red de Caminos Inka, en el taller “Atención, manejo de riesgos y emergencias en el Santuario Histórico de Machupicchu”, a fin de fortalecer la capacidad de respuesta inmediata en situaciones de emergencias por parte de los prestadores de servicios turísticos.

Las sesiones de capacitación estuvieron a cargo de especialistas del SERNANP en temas relacionados con la atención de primeros auxilios, identificación de enfermedades en altura, hipotermia, inmovilización de fracturas, resucitación cardiopulmonar y uso de camillas, entre otros.

Los participantes expresaron sus expectativas de seguir participando en este proceso que les permitirá mejorar los servicios que ofrecen y promover la actividad turística en esta ANP.

Un segundo ciclo de talleres bajo esta temática se realizará en noviembre de este año con guardaparques y especialistas del Santuario.

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 164