MINAM recibe aportes de la ciudadanía sobre comisiones que verán asuntos referidos al cambio climático

Nota de prensa
Hasta el viernes 26 de octubre, a través de la web www.minam.gob.pe

18 de octubre de 2018 - 3:09 p. m.

La participación ciudadana tiene un valor muy importante en las acciones relacionadas con el cuidado ambiental. En ese sentido, el Ministerio del Ambiente (MINAM) convoca a las personas e instituciones interesadas a presentar sus aportes respecto a dos proyectos de Decreto Supremo relacionados con comisiones que verán asuntos referidos al cambio climático en el país.

Las opiniones y/o sugerencias pueden efectuarse a través del siguiente link: https://goo.gl/8KSPHX; hasta el viernes 26 de octubre de este año, fecha en la que se cumple el plazo establecido legalmente.

Los aportes y comentarios también pueden ser remitidos por escrito a la Mesa de Partes del MINAM, ubicada en la Avenida Antonio Miró Quesada 425, 4to piso Magdalena del Mar – Lima; o escribiendo al correo electrónico: reglamento@minam.gob.pe

En ese sentido, mediante la Resolución Ministerial N° 354-2018-MINAM, se ha dispuesto la pre-publicación del proyecto de Decreto Supremo que adecúa la Comisión Nacional sobre el Cambio Climático (CNCC) a la LMCC.

En los considerandos de esa norma se menciona que la CNCC “es el espacio permanente a través del cual el sector público y la sociedad civil realizan el seguimiento del cumplimiento de las políticas públicas en materia de cambio climático, así como de los compromisos internacionales asumidos por el Estado ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), a fin de elaborar propuestas para contribuir en la toma de decisiones del Estado en materia de cambio climático”.

Asimismo, la Resolución Ministerial N° 355-2018-MINAM dispone la pre-publicación del proyecto de Decreto Supremo que crea la Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático (CANCC). Entre las consideraciones se incluye que este grupo de trabajo propone las medidas de adaptación y mitigación al cambio climático y las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional; y emite un informe técnico que será presentado al punto focal ante la CMNUCC, de acuerdo a los compromisos internacionales ratificados por el Perú

Además, señala que la CANCC se crea mediante Decreto Supremo y tiene carácter permanente, siendo presidida por el MINAM.

La LMCC establece los principios, enfoques y disposiciones generales para coordinar, articular, diseñar, ejecutar, reportar, monitorear, evaluar y difundir las políticas públicas para la gestión integral, participativa y transparente de las medidas de adaptación y mitigación al cambio climático; a fin de reducir la vulnerabilidad del país al cambio climático, aprovechar las oportunidades del crecimiento bajo en carbono y cumplir con los compromisos internacionales asumidos por el Estado ante la CMNUCC.

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 164