MINAM destaca labor de mujeres rurales en las acciones de conservación ambiental y desarrollo sostenible

Nota de prensa
Ministra Fabiola Muñoz saludó a las mujeres rurales en conmemoración del “Día internacional de la mujer rural”

15 de octubre de 2018 - 4:29 p. m.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, destacó el importante rol que cumplen las mujeres rurales en las actividades de conservación ambiental y de desarrollo sostenible en el país; ello en el marco de la celebración por el “Día internacional de la mujer rural” que se conmemora cada 15 de octubre.

“Hoy es un día importante para la mujer rural, quienes realizan una labor importante, dándose tiempo para ser líderes en sus comunidades y contribuir al bien común”, manifestó.

Señaló que todavía hay brechas de género que afectan a las niñas rurales, quienes no pueden desarrollarse plenamente debido a la falta de igualdad de oportunidades. “Luchamos por un país con equidad, por un país más justo, con mayor equidad y mejores oportunidades”, enfatizó.

Asimismo, resaltó que el conocimiento ancestral que tienen las mujeres rurales mantiene al Perú que es un país megadiverso.

La ministra Fabiola Muñoz participó en una ceremonia tradicional en conmemoración del “Día internacional de la mujer rural” que se realzó en la sede del Ministerio de Cultura. Esto consistió en un ritual de agradecimiento a la naturaleza, organizado por la Federación Nacional de Mujeres Campesinas Artesanas Indígenas Nativas y Asalariadas del Perú (FENMUCARINAP) agrupa a trabajadoras de 23 regiones del país.

Al respecto, la presidenta de dicha organización, Lourdes Huanca, pidió que las políticas públicas incluyan una mirada de género en la práctica. También destacó el diálogo con el Gobierno, y en particular con el MINAM, con el cual están trabajando en la elaboración del Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático, proceso participativo que se ha efectuado de forma descentralizada y con las organizaciones de los pueblos indígenas originarios.

Ver foto

Ver video

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 164