Ministra Fabiola Muñoz: Actuar con transparencia es una de las mejores formas para erradicar la corrupción

Nota de prensa
Titular del MINAM destacó que la capacitación permite tener las herramientas para generar cambios y fortalecer la cultura de la tolerancia.

21 de setiembre de 2018 - 11:31 a. m.

Actuar con transparencia es una de las mejores maneras para desterrar la corrupción en la gestión pública, sostuvo la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, quien señaló que cada persona es capaz de marcar la diferencia y tomar las decisiones correctas. “Tenemos que tomar la decisión de hacer lo correcto y hacerlo siempre”, subrayó.

En ese sentido, también expresó que la meritocracia es la reforma más importante en el Estado, el cual necesita tener la mejor gente.

Así se pronunció esta mañana durante su discurso en la inauguración del Programa de Integridad en la Gestión Pública que forma parte de la estructura académica de formación de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP).

En ese marco, abordó el tema del desarrollo de las capacidades en los recursos humanos en todos los niveles, señalando que con ello se podrá impulsar el cambio y la práctica de los valores éticos.

“La capacitación constante en los servidores públicos permite tener las herramientas para generar cambios, fortalecer la cultura de la tolerancia y hacer lo correcto”, acotó.

De otro lado, refirió que las personas siempre enfrentan dilemas éticos y deben tomar decisiones correctas que requieren mucho valor. “Junto al aprendizaje técnico, tenemos que tener siempre presente la integridad en nuestra formación”, remarcó.

El referido curso está a cargo de la Escuela Nacional de Administración Pública de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (SERVIR) y es dirigido a directivos del Ministerio del Ambiente, de sus organismos adscritos (SERNANP, SENAMHI, OEFA, SENACE) y Unidades Ejecutoras (IGP, GICA).

Ver fotos

Ver video

El Dato

  • El programa de Integridad en la gestión pública, orientado a directivos del Estado, busca fortalecer en los participantes sus capacidades para emprender cambios en las áreas a su cargo, posicionando en ellas una cultura de integridad, en el marco de las políticas nacionales e internacionales que promueven la integridad gubernamental y la lucha contra la corrupción.

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional