Convocatoria de prensa

Nota de prensa
Programa de Desarrollo Económico Sostenible concluye su intervención en cinco regiones andinas del país

19 de setiembre de 2018 - 2:50 p. m.

FECHA : Jueves, 20 de setiembre de 2018.

LUGAR : Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores (Av. José Larco

400, Miraflores).

HORA : 10:30 a.m.

El Programa de Desarrollo Económico Sostenible (PRODERN) del Ministerio del Ambiente (MINAM) concluirá sus intervenciones de sostenibilidad desarrolladas en las regiones Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Pasco y Junín, que desde hace seis años contaron con el financiamiento de la Cooperación Belga.

En ese sentido, el jueves 20 de septiembrese realizará el Evento de Cierre y Sostenibilidad Nacional del Programa de Desarrollo Económico Sostenible- PRODERN, en el Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores.

En el marco de las intervenciones del PRODERN destaca, entre otros importantes logros, el trabajo como en las referidas regiones andinas y amazónicas del Perú, co-ejecutado por el MINAM y CTB.

El evento contará con la presencia de la Ministra del Ambiente, el embajador del Reino de Bélgica en Perú y funcionarios de los diferentes organismos que han contribuido durante estos 6 años de labor conjunta.

De la mano con el Gobierno peruano, Bélgica ha definido dos sectores de intervención prioritarios para el último programa de cooperación bilateral, entre ellos la gestión de recursos naturales en colaboración con el MINAM (Programa de Desarrollo Económico y Gestión Estratégica de Recursos Naturales - PRODERN), y también se priorizan temas transversales como el género y los derechos humanos.

En el sector medio ambiental, la cooperación belga ha ejecutado 3 grandes Programas:

  • 2005-2009: Programa de Apoyo al desarrollo sostenible de la zona de amortiguamiento del Santuario Nacional Tabaconas-Namballe en Cajamarca.
  • 2010–2013: Programa de Desarrollo Económico y Gestión Estratégica de Recursos Naturales en Apurímac, Ayacucho y Huancavelica – PRODERN I
  • 2013–2018: Programa de Desarrollo Económico Sostenible y Gestión Estratégica de Recursos Naturales en Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín y Pasco – PRODERN II

Descarga el programa aquí

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional