MINAM y organizaciones norteamericanas intercambian experiencias sobre conservación de bosques en el Perú

Nota de prensa
Viceministra Lucía Ruiz participa en reuniones de trabajo con el Consejo Directivo del SERFOR organizado por el Servicio Forestal de Estados Unidos

18 de setiembre de 2018 - 3:42 p. m.

Portland.-La viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (MINAM) se encuentra participando en reuniones técnicas con expertos del Proyecto Forest del Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a fin de intercambiar lecciones aprendidas en la gestión pública para la conservación de los bosques del Perú.

Estas sesiones se efectúan en la ciudad de Portland, Oregon, EE. UU., donde se están desarrollando distintos paneles de colaboración en temas como las tendencias globales en el comercio maderero, los distintos desafíos que puede encontrar el Consejo Directivo del SERFOR en su operatividad y el funcionamiento, planificación e implementación de proyectos de manejo forestal.

En ese contexto, el USFS presentó distintos modelos de gobernanza y gobernabilidad para el manejo de los bosques y ecosistemas, haciendo especial énfasis en la mejora de prácticas de coordinación interinstitucional en los consejos directivos.

El Proyecto Forest contribuye con el desarrollo y el manejo de los recursos naturales, promoviendo la transparencia y la participación pública, así como también desarrolla capacidades en la restauración de los ecosistemas.

Entre los participantes en estas reuniones se encuentran: el director ejecutivo del SERFOR, el viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura, el alcalde de Ate Vitarte (en representación de los gobiernos locales), la Federación de Mujeres Campesinas y Artesanas, la Confederación Nacional Agraria, el Presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), el presidente de la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú, representantes del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, y representantes del sector privado, y USAID

El MINAM acude a estas reuniones atendiendo una invitación oficial del Gobierno de los Estados Unidos. Las sesiones se desarrollarán hasta el 21 de septiembre.

Las diversas reuniones se están efectuando distintamente en la sede del Juzgado de los Estados Unidos y en las instalaciones de la ONG Ecotrust.

El Dato:

- El Viceministerio de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales y el Programa Nacional de Conservación de Bosques y Cambio Climático son miembros del Consejo Directivo del SERFOR, como integrantes del gobierno nacional que componen el Sistema Nacional de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre (SINAFOR).

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional