Ministra del Ambiente: Trabajamos por un Perú limpio y sin corrupción

Nota de prensa
Sostuvo que es urgente agilizar la reforma política y judicial presentada por el Presidente de la República al Poder Legislativo.

18 de setiembre de 2018 - 1:31 p. m.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, señaló que la campaña “Perú Limpio” que viene desarrollando su sector a nivel nacional no solo enfatiza en el mensaje de lucha contra la contaminación ambiental, “sino también de la lucha que debemos tener por un país sano y limpio de corrupción, pues la corrupción es el mayor flagelo de la sociedad”.

Sostuvo que la ciudadanía se preocupa por la adecuada gestión de los residuos, del recojo de la basura y que las calles estén limpias. “Pero tenemos que preocuparnos de la ética y de la integridad, y ahí, cada ciudadano puede hacer la diferencia, porque somos, finalmente, los que tomamos las decisiones”, remarcó.

Así lo manifestó luego de participar en la inauguración de la Conferencia Internacional "Modelos de integridad pública y compliance para fortalecer la integridad y la lucha contra la corrupción", organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros y La Contraloría, donde manifestó que se debe fomentar la integridad a todo nivel.

Más adelante, indicó que hacer lo correcto no siempre es lo más popular ni lo más fácil y por eso muchas personas prefieren quedarse calladas debido al temor de perder el trabajo o que se ml visto en el entorno laboral. “Si nos quedamos callados estamos permitiendo que esa conducta negativa continúe”, acotó.

Hizo un llamado a la capacidad de indignación de la ciudadanía para enfrentar tales situaciones y denunciarlas. “Tenemos que mostrar la capacidad como país de indignarnos contra la corrupción. Cada uno podemos marcar la diferencia”, enfatizó.

Reiteró su respaldo a la cuestión de confianza planteada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, al Poder Legislativo. En ese sentido, indicó que el país está en un momento histórico para el cambio. “La reforma judicial y política es urgente. Y no hay medias tintas con esto. Tenemos que hacerla porque, si no, perderíamos una oportunidad histórica”, manifestó.

Rechazó tajantemente aquellas posiciones que buscan identificar la citada cuestión de confianza con una propuesta golpista o antidemocrática. Ante ello precisó que ni el Jefe del Estado ni algún integrante del Gabinete Ministerial fomentan el cierre el Parlamento Nacional.

Por ello expresó que en este tema se está usando el marco constitucional para decir que deben agilizarse los debates para concretar las reformas. “Creemos en el orden democrático y somos absolutamente respetuosos de la Constitución y del sistema democrático que existe en el país. Nunca en mi vida he apoyado un golpe de Estado. La democracia es el mejor sistema que tenemos, aunque con imperfecciones, pero es el mejor sistema”, acotó.

Ver galería de fotos

Ver video en YouTube

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional