Experiencia peruana de áreas protegidas de la Amazonía es presentada en Cumbre Mundial de Acción Climática en Estados Unidos

Nota de prensa
Titular del MINAM, Fabiola Muñoz, participa en este evento que reúne a líderes globales en materia ambiental.

12 de setiembre de 2018 - 5:55 p. m.

San Francisco, California.- La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, presentó las acciones y experiencias exitosas desarrolladas en nuestro país para mitigar los efectos del calentamiento global, teniendo como punto resaltante la iniciativa Patrimonio Natural del Perú, y enfatizando en el valioso rol que cumplen las áreas naturales protegidas, especialmente de la Amazonía, en la estrategia de adaptación y mitigación del cambio climático.

La titular del sector Ambiente participó en el panel “Alianza de actores no gubernamentales que apoyan al Perú en asegurar beneficios climáticos”, dentro de la Cumbre Mundial de Acción Climática que se desarrolla en San Francisco, California.

“Necesitamos trabajar juntos, pueblos indígenas, las ONG, el sector privado y el Estado para conservar la áreas naturales protegidas a través de actividades que fortalezcan el desarrollo sostenible”, manifestó en su alocución. Añadió que estos esfuerzos de trabajo conjunto permitirán mejorar la calidad de vida de la población.

Señaló que para el Gobierno es muy importante el cuidado de la Amazonía, fundamentalmente por la población indígena de ese territorio, razón por la cual están trabajando en la seguridad de las áreas protegidas y el desarrollo sostenible a través de pequeñas iniciativas en distintos lugares que a su vez se fortalecerán en una sola y fuerte experiencia.

En dicho evento, se resaltó la importancia para articular esfuerzos entre el Estado peruano y actores no gubernamentales a fin de consolidar la sostenibilidad financiera de las áreas naturales protegidas y así generar beneficios para la población peruana. Este panel forma parte del Diálogo de Talanoa y reúne a actores claves y líderes de opinión del sistema financiero que comparten historias inspiradoras sobre lo que se necesita para tener un mundo resiliente, sin emisiones y que logre cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Cumbre Mundial de Acción Climática se realiza del 12 al 14 de setiembre en la ciudad de San Francisco, California (Estados Unidos), con el fin de promover una acción eficaz contra el calentamiento global.

La participación del Perú en esta cumbre permite consolidar el liderazgo y protagonismo a nivel mundial que ha tenido nuestro país en la última década en temas ambientales y de cambio climático.

El Dato:

- La Cumbre Mundial de Acción Climática es un evento convocado por el gobernador de California James Brown, con el objetivo de fortalecer y asegurar compromisos mundiales más ambiciosos, así como las acciones de los países para que se pueda cumplir el Acuerdo de París y acompañar las deliberaciones que se desarrollen en la Semana del Clima en Nueva York y la COP 24 en Polonia.

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional