MINEDU y MINAM otorgan reconocimientos a escuelas del país que han destacado por sus logros ambientales

Nota de prensa
Feria de intercambio de experiencias, en Surco, congregó a representantes de 30 colegio de todas las regiones

10 de setiembre de 2018 - 2:30 p. m.

El Ministerio de Educación (MINEDU) y el Ministerio del Ambiente (MINAM) otorgaron reconocimientos oficiales a las escuelas del país que han destacado por realizar buenas prácticas en sus comunidades educativas contribuyendo con el cuidado del ambiente.

Esto es una distinción anual instaurada por el sector Educación con la denominación “Reconocimiento de logros ambientales”, y que recibe las experiencias de los centros educativos de todas las regiones del país.

El MINAM es parte de la comisión evaluadora que identifica a las escuelas de los niveles de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa, Educación Básica especial, Educación Intercultural Bilingüe así como de Educación Básica Regular de gestión privada, que han destacado en la aplicación del enfoque ambiental, el cual se plasma en la gestión institucional, pedagógica, así como en la educación en salud, en ecoeficiencia y en gestión de riesgo de desastres, aportando a la formación de una cultura de conservación y valoración del ambiente.

El proceso de evaluación del 2017 incluyó a más de 25 000 instituciones educativas a nivel nacional, quienes reportaron su nivel de avance en la implementación del Enfoque Ambiental. El reconocimiento de tales logros se realizó el viernes 7 de agosto en el Parques “Voces por el Clima” ubicado en el distrito de Santiago de Surco.

Estas acciones fortalecen la implementación del Plan Nacional de Educación Ambiental que impulsa la formación de ciudadanos ambientalmente responsables. “Estamos trabajando de manera articulada para elevar la cultura ambiental en el país”, sostuvo el director general de Educación, Ciudadanía e Información Ambiental del MINAM, Gunther Merzthal, quien inauguró la “Feria de intercambio de experiencias” junto a la directora general de Educación Básica Regular del MINEDU, Angela Reymer.

La feria de experiencias reconocidas en Educación Ambiental, está orientada al intercambio entre los representantes de los colegios distinguidos y el público asistente, a fin de conocer de cerca lo que se viene trabajando en el marco de la aplicación del enfoque ambiental en el Perú.

Las acciones implementadas por las escuelas destacadas contribuyen con la implementación del Plan Nacional de Educación Ambiental 2017 - 2022.

Conoce las instituciones educativas ganadoras aquí

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional