MINAM capacita a periodistas regionales en temas de cambio climático

Nota de prensa
Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, dialogó con hombres y mujeres de prensa reunidos en el taller “Dialoguemos”

7 de setiembre de 2018 - 5:35 p. m.

“Los medios de comunicación son aliados en la respuesta peruana frente al cambio climático, pues cumplen una labor fundamental al formar opinión pública y ser caja de resonancia para despertar el interés social y mejorar las política públicas para el bienestar de todos los ciudadanos”, sostuvo la ministra del Ambiente, Fabiola Muñóz, durante su encuentro con 25 periodistas regionales, en el parque “Voces por el clima”, ubicado en Surco.

Durante el diálogo que formó parte del Primer Taller Nacional de Periodistas Regionales sobre Cambio Climático, realizado en Lima, la titular del Sector hizo un llamado a medios de comunicación de todo el país a promover, desde sus respectivas tribunas, acciones que generen un gran cambio en la población, de modo que todos seamos parte de una visión de desarrollo bajo en carbono y resiliente al clima.

A su turno, los comunicadores destacaron la iniciativa de MINAm por reunirlos y capacitarlos en asuntos de cambio climático en el país, porque ello fortalecerá su trabajo cuando les toque informar sobre estos temas a sus respectivos públicos.

Este taller con periodistas formó parte del proceso participativo “Dialoguemos para la elaboración del Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático”, que es liderado por el MINAM. Durante la jornada desarrollada los días 6 y 7 de setiembre, los comunicadores dialogaron y compartieron información acerca del cambio climático, sus causas, consecuencias y alternativas del Estado para enfrentarlo. Asimismo, tuvieron alcances acerca de la Ley Marco sobre Cambio Climático y la propuesta de Reglamento.

Los participantes visitaron el parque ecológico "Voces por el clima", el primer parque temático sobre cambio climático de Sudamérica. Allí tuvieron una conferencia de prensa con la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz. De este modo, el MINAM continúa fortaleciendo la gestión integral frente al cambio climático destacando el mensaje: Un país climáticamente responsable es un país que crece.

Este taller con periodistas contó con el apoyo del Programa de Apoyo al País para el proceso del Plan Nacional de Adaptación del Perú, que es financiado por el Gobierno de los Estados Unidos de América y es implementado por el Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible, en colaboración con el MINAM.

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional