MINAM apoya campaña “Sin bolsas por favor”

Nota de prensa

4 de setiembre de 2018 - 5:21 p. m.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, destacó el esfuerzo que vienen realizando diversas instituciones comerciales y empresas privadas implementando formas alternativas para reducir el consumo de bolsas de plástico de un solo uso entre sus consumidores, uniéndose de esa manera a la campaña “Menos plástico, más vida” que desarrolla el Ministerio del Ambiente (MINAM) a nivel nacional.

“Hay que cambiar los hábitos de consumo”, expresó durante el lanzamiento de la campaña “Sin bolsas por favor” de una conocida tienda por departamento del centro comercial Jockey Plaza. Añadió que la idea es brindar otras alternativas a los consumidores.

Indicó que el MINAM tiene el reto de incorporar el componente ambiental en las decisiones de las personas, e hizo un llamado para que todos se sumen a dicha campaña. “La respuesta de las tiendas y de los proveedores está siendo importante”, resaltó.

La campaña “Menos plástico, más vida” tiene como objetivo disminuir el uso de productos plásticos como bolsas, sorbetes (cañitas) y tecnopor.

Por su parte, el gerente de la tienda Paris, Felipe Bayly, dijo que como parte de esta campaña se han vendido bolsas de algodón nacional, con lo cual también se ha generado empleo. “No es una campaña, es un proyecto permanente que busca generar conciencia en los consumidores”, acotó.

En esta iniciativa estamos hace tres meses. El objetivo es reducir entre 30 a 40 por ciento menos y dejar de contaminar el ambiente. Ahorita estamos en una marcha blanca. El cliente va a tener alternativas si quiere su bolsa de plástico ahora su bolsa de tela y también los que traen su bolsa llevan sus productos en la cartera.

Ver galería de fotos

Ver video

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional