Campaña del MINAM “Menos plástico, más vida” llega a Trujillo

Nota de prensa
Viceministro Marcos Alegre encabezó jornadas de educación en mercado de dicha ciudad

23 de agosto de 2018 - 6:06 p. m.

El Ministerio del Ambiente (MINAM) promueve la ecoinnovacion, ya que es una actividad que trae consigo un impacto ambiental positivo, refirió el viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre, quien señaló que el crecimiento económico y los estilos de vida moderna traen como consecuencia una mayor demanda de los recursos naturales.

En ese sentido, afirmó que ello representa un gran desafío para no depredar la naturaleza, puesto que las tendencias globales apuntan hacia el desarrollo de energía más limpia y que los insumos industriales sean usados eficientemente. “Buscan desvincular y separar las curvas del crecimiento económico de la contaminación y el uso de los recursos naturales”, remarcó.

Durante su exposición en el VII Foro Nacional Universidades, Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible, realizado hoy en Trujillo, resaltó el compromiso de las universidades en el cuidado ambiental y su importancia en el desarrollo económico. “Estamos convencidos que las universidades no solo tienen un rol formativo sino que también generan investigación y cambio”, señaló. También felicitó a los centros universitarios que trabajan para proponer políticas de desarrollo ambiental a las cuales el MINAM apoyará porque están apuntando a la conservación.

El viceministro Marcos Alegre manifestó que se está promoviendo la ley de plástico de un solo uso, estimulando un nuevo patrón de consumo en la población. Hay varios que han sido producidos sin alterar los ecosistemas. “Tenemos q avanzar con tecnología, investigación y desarrollo”, acotó.

Por su parte, el rector dela Universidad César Vallejo de Trujillo, Humberto Llempén, expresó que dicho foro coadyuva en el proceso de institucionalización del compromiso ambiental en las universidades, así como su rol y las medidas que se están tomando de manera efectiva hacia la sostenibilidad ambiental del país.

En tanto, el coordinador de la Red Ambiental Universitaria, Wilfredo Giraldo, relató el trabajo sostenido desde hace 14 años, contribuyendo en la protección del ambiente. Destacó el esfuerzo conjunto entre el Gobierno, a través del MINAM, las universidades y las empresas privadas.

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional