Convocatoria de Prensa

Nota de prensa

8 de agosto de 2018 - 2:40 p. m.

Ucayali. -La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, realizará diversas actividades de educación y sensibilización social en Pucallpa, Ucayali, con la finalidad de promover el desarrollo sostenible de la Amazonía, la conservación de los recursos naturales, el manejo adecuado de los residuos y la reducción del uso del plástico de un solo uso.

Ello, en el marco de su participación durante la Expo Amazónica Ucayali 2018, que se desarrollará del 9 al 12 de agosto en dicha ciudad.

El jueves 9, la titular del Ministerio del Ambiente (MINAM) estará en el supermercado Plaza Vea de Pucallpa, liderando la campaña “Menos Plástico, Más Vida”, que promueve su Sector, con el propósito de generar conciencia en la población, y disminuir el uso de bolsas plásticas, sorbetes (cañitas) y tecnopor.

Posteriormente, participará en la jornada de educación e información ambiental y limpieza en la Laguna Yarinacocha, donde se congregará a comerciantes, visitantes y conductores de las embarcaciones turísticas, a quienes se les informará sobre la importancia del adecuado manejo de los residuos. Esta actividad forma parte de la campaña Perú Limpio que el MINAM viene implementando en todo el país.

Seguidamente, asistirá a la inauguración de la Expo Amazónica 2018 y luego presentará el stand sobre Transporte Eléctrico y Aire Limpio del MINAM junto al Ministerio de la Producción, y que consiste en la exhibición de motocars eléctricos con el objetivo de promover la reducción de emisiones de carbono. Finalmente, participará como panelista en el Foro Político “La Amazonía Peruana: Una agenda para el Siglo XXI”, donde dará a conocer las perspectivas del MINAM sobre la Amazonía y las oportunidades de desarrollo que tiene esta región del país.

ACTIVIDADES DEL 9 DE AGOSTO DEL 2018

9:00 a.m. Campaña “Menos Plástico, Más Vida”

Lugar: Supermercado Plaza Vea de Pucallpa - Av. Centenario 1642.

10:00 a.m. Campaña Perú Limpio en la Laguna Yarinacocha:

Lugar: Laguna de Yarinacocha (Altura del Mercado Municipal de Yarinacocha).

11:00 a.m. Inauguración de la Feria Expo Amazónica 2018

Lugar: Maloca principal (Campo Ferial de Yarinacocha, Pucallpa).

12:20 p.m. Recorrido por la Expo Amazónica y visita a stand sobre Transporte Eléctrico y Aire Limpio, Sernanp, MINAM+CAF y Programa Bosques del MINAM

Lugar: Campo Ferial de Yarinacocha, Pucallpa.

4:00 p.m. Foro Político: “La Amazonía Peruana: Una Agenda para el Siglo XXI”

Lugar: Auditorio 01, Campo Ferial (Colegio Nacional de Yarinacocha).

Agradecemos anticipadamente su gentil cobertura y difusión.

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional