MINAM: Se recibieron aportes en educación, investigación, ciencia y tecnología; y acceso a la información y participación ciudadana para la elaboración del Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático

Nota de prensa

20 de julio de 2018 - 9:56 p. m.

La participación efectiva de todas y todos los peruanos en el proceso de elaboración del Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático se extiende cada día más. Hoy, durante toda la jornada, se recogieron aportes de la ciudadanía sobre los siguientes temas: educación, investigación, ciencia y tecnología; y acceso a la información y participación ciudadana.

El evento, que forma parte de la iniciativa “Dialoguemos” del Ministerio del Ambiente (MINAM), contó con la asistencia de representantes del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) y de universidades públicas y privadas. También participaron miembros de diversas organizaciones como Proética; Jóvenes Peruanos frente al Cambio Climático; el Instituto Andino y Amazónico de Derecho Ambiental; la ONG Tierra Activa; la Asociación Cristiana de Jóvenes del Perú (YMCA); entre otras.

La Directora General de Cambio Climático y Desertificación del MINAM, Rosa Morales, destacó que el Reglamento permitirá fortalecer la incorporación del cambio climático en la educación ambiental, contemplando sus niveles básico, regular, superior y comunitario. Asimismo, destacó que “el acceso a la información y la participación ciudadana permitirán que nuestras acciones aporten también a la reducción de la pobreza, la prevención de los desastres y un desarrollo bajo en carbono”, concluyó.

Durante el diálogo, los participantes coincidieron en afirmar que para implementar las medidas de adaptación y mitigación se requiere un nivel de conciencia e información respecto a qué es el cambio climático y cómo el Estado interviene para hacer frente a este desafío. De este modo, concluyeron en que la educación es una herramienta para la participación ciudadana, y además permite que la ciudadanía se involucre con compromisos y acciones concretas en la respuesta peruana al cambio climático.

El Ministerio del Ambiente continuará desarrollando estos espacios de diálogo. En ese sentido, el próximo lunes 23 de julio se llevará a cabo la reunión con los representantes de las organizaciones de pueblos indígenas en la sede del Ministerio de Cultura para seguir aportando en la elaboración del Reglamento.

Si tienes alguna consulta o duda escríbenos a reglamento@minam.gob.pe

Este es el momento: conoce la Ley, infórmate y juntos dialoguemos.

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional