Ministerio del Ambiente impulsa iniciativas para mejorar la calidad del agua

Nota de prensa

17 de mayo de 2018 - 1:04 p. m.

Lima, 17 de mayo de 2018.- El Ministerio del Ambiente (MINAM) no solo tiene como prioridad el tema de la gestión de los residuos sólidos sino también impulsar iniciativas para mejorar la calidad del agua, sostuvo el viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre.

“El Ministerio del Ambiente cuenta con el programa Perú Limpio, que tiene dos prioridades, que son el tema de la gestión de los residuos sólidos y la calidad del agua. Claro, reconociendo el liderazgo y competencias del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento”, refirió durante su participación en la clausura de la IV Conferencia Panamericana de Sistema de Humedales para el tratamiento y mejoramiento de la calidad del agua.

En ese sentido, comentó que actualmente ambos ministerios vienen trabajando el tema del límite máximo permisible para las plantas de tratamiento de agua residual, que busca reducir la contaminación de los ríos y así mejorar la calidad del agua.

Asimismo, dijo que el MINAM es un socio estratégico para impulsar la conservación de los humedales. A modo de ejemplo, citó el Mecanismo de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MERESE), que es el pago por servicios ambientales que se están implementado para financiar infraestructura verde.

“El MINAM trabaja esta alternativa interesante que es el MERESE, que consiste en que las empresas prestadoras de agua tienen la posibilidad legal de colocar un pequeño monto en la tarifa de agua para financiar proyectos que busquen conservar el recurso hídrico”, comentó.

Ver galería de fotos

Contacto:

Teléfono: (511) 6116000 anexo 1642

WhatsApp: 989183483

Correo: prensa@minam.gob.pe

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional