COMUNICADO SOBRE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA Y MESA DE PARTES

Comunicado

25 de mayo de 2020 - 4:51 p. m.

Atención a la ciudadanía y mesa de partes durante el estado de emergencia ampliado hasta el 30 de junio de 2020.-

El Ministerio del Ambiente, en atención a las disposiciones establecidas en el Decreto Supremo n. ° 094-2020-PCM, comunica a la ciudadanía en general que ante la ampliación del estado de emergencia y la disposición del aislamiento social obligatorio (cuarentena), por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del COVID-19, se continuará atendiendo a los usuarios y prestando servicios de manera remota, garantizando las condiciones suficientes salud, limpieza y seguridad a fin de prevenir el contagio.

En ese sentido, la ciudadanía puede iniciar y/o continuar con la presentación de sus documentos y trámites ante el MINAM, través de los siguientes canales virtuales:

I. Nuestra mesa de partes a través del correo electrónico mesadepartes@minam.gob.pe, en el horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas

DOCUMENTACIÓN QUE SE PUEDE PRESENTAR

1. Documentos remitidos por entidades públicas y privadas relacionados al manejo y tratamiento de residuos destinado a la prevención del COVID-19, en el marco de lo establecido en el Decreto de Urgencia N° 026-2020.

2. Solicitud de Ampliación de Plazo en general adjuntándolos documentos sustentatorios correspondientes.

3. Entregables para pago, debiendo adjuntar:

a) Producto/entregable, debidamente firmado y en formato PDF.

b) Comprobante de pago autorizado por SUNAT (físico o electrónico) de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Comprobantes de pago vigente.

c) Constancia de suspensión del Impuesto a la Renta de Cuarta categoría, de corresponder.

d) Número de cuenta de detracción en los casos que corresponda.

e) Guía de Remisión, Nota de Entrada al Almacén, de corresponder.

*Los Entregables, Comprobantes originales, deberán ser escaneados, y regularizados posteriormente con el compromiso correspondiente por parte de proveedor.

4. Comprobantes de pago

REQUISITOS GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS:

a) Presentar su documentación en archivos digitalizados debidamente firmados y convertidos a formato PDF, siempre que les sea posible.

b) En caso de no poder presentar la documentación en formato PDF, podrán presentar la documentación debidamente firmada en formato

Word o Excel, consignado el siguiente párrafo al final de su solicitud: ”Declaro bajo juramento que soy responsable de la veracidad y exactitud de todos los datos consignados en los documentos e información que he presentado, siendo pasible de fiscalización posterior que el Ministerio del Ambiente efectúe y en caso de comprobarse falsedad me someteré a las acciones legales que correspondan”.

c) Consignar una cuenta de correo electrónico valida, así como un número telefónico (celular y/o fijo) autorizando al MINAM, el envío de documentación por ese medio, la notificación surte efectos el día que conste haber sido recibida, conforme lo previsto en el numeral 2 del artículo 25 del Decreto Supremo n. ° 004-2019-JUS, TUO de la Ley n. ° 27444.

**Tener presente:

Los documentos que ingresen con posterioridad al horario de atención establecido, serán registrados al día hábil siguiente.

II. Las consultas de la ciudadanía, se atenderán a través de la central telefónica 611-6000 y/o el correo electrónico:

atencion-ciudadania@minam.gob.pe

III. Las solicitudes de acceso a la información pública se pueden tramitar exclusivamente a través del correo electrónico transparencia@minam.gob.pe

Lima, 25 de mayo de 2020