Pobladores vulnerables de Ancash regresan a su región tras pasar cuarentena en albergue

Nota de Prensa
Más de doscientas personas que estuvieron en albergue de Ancón pasaron descarte a través de prueba rápida de coronavirus y volverán en buses a sus lugares de origen.

18 de mayo de 2020 - 3:45 p. m.

Gracias a un esfuerzo articulado entre el Gobierno Regional de Ancash, Ministerio del Ambiente, Indeci, Ministerio de Salud, la Marina de Guerra del Perú y la PNP; más de 200 personas de condiciones vulnerables ante la pandemia del Covid-19, serán trasladadas a su región originaria de Ancash, luego de cumplir cuarentena controlada en el albergue acondicionado en las instalaciones del Proyecto Especial Parque Ecológico Nacional Antonio Raimondi (PEPENAR) ubicado en Ancón.

Los retornantes, que estuvieron durante varios días en dicho albergue, pasaron despistaje de coronavirus a través de prueba rápida, cumplieron los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos, y fueron trasladados a los 6 buses interprovinciales que los llevarán con destino a su región.

Albergue en instalaciones de PEPENAR

Dicho albergue está acondicionado con 80 carpas, con capacidad hasta para 6 personas, cuenta con iluminación y hay un total de 20 baños portátiles. Hay un área para asistencia médica, se realiza repartición de la comida (3 veces al día) y se han instalado 100 puntos de fluido eléctrico y reflectores. Además, las instalaciones poseen 20 tachos para la segregación de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos.

Hasta el momento son más de 22 mil personas las que han retornado a sus regiones sostuvo la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, quien destacó que, la mejor forma de volver a sus ciudades originarias, es cumpliendo una cuarentena controlada.