Ministra Fabiola Muñoz en nuestro 71° aniversario: “la labor del IGP es imprescindible para el país. Ciencia para protegernos, ciencia para avanzar, ciencia para prevenir”

Nota de prensa

17 de julio de 2018 - 3:15 p. m.

“Las mejores decisiones se toman basadas en la investigación y eso es lo que necesita el Perú”, remarcó la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, en su visita por los 71 años del Instituto Geofísico del Perú – IGP la mañana del martes 17 de julio. Como se sabe, nuestra institución es uno de los organismos adscritos a este sector, donde realizamos investigación científica de diversos fenómenos naturales y eventos extremos que afectan al país.

Tras su llegada a nuestra sede principal en Ate, Lima, la ministra Muñoz se reunió con nuestros investigadores e investigadoras científicas, quienes expusieron la labor de estudio que realizan. Luego, se dirigió a los colaboradores del IGP de las sedes de La Molina, Jicamarca y Ate.

“La labor del IGP es imprescindible. Cuanta más investigación hagamos será de mayor beneficio para el Perú, y eso es lo que necesitamos. Quiero agradecerles por estos 71 años como institución, pero más como personas, porque están aquí por decisión personal”, finalizó la ministra Muñoz.

El Dr. Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP, agradeció la visita de la ministra y a todo nuestro equipo de investigadores. “Es un reto dirigir esta institución, pero no lo lograría sin contar con el trabajo de todos ustedes”, precisó Tavera.

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional