Ministro Miguel Espichán: “Fortalecer la convivencia ciudadana y proteger el ambiente es posible con la unión de toda la sociedad”

Nota de prensa
Ministro del Ambiente participó en acto de izamiento de la bandera nacional en Pueblo Libre, junto al titular del Midagri, Vladimir Cuno; y la alcaldesa distrital Mónica Tello.
foto 1
Foto 2
Foto 3

9 de noviembre de 2025 - 12:59 p. m.

El ministro del Ambiente, Miguel Espichán Mariñas, participó en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en el distrito de Pueblo Libre, actividad cívica que contó con la presencia del titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Vladimir Cuno, y de la alcaldesa distrital, Mónica Tello.

En ese marco, reafirmó el compromiso del Gobierno por fomentar y mantener la unión, a través del diálogo social e impulsar un país donde se pueda vivir en armonía entre todos los peruanos y la naturaleza.

“Combatir la delincuencia, fortalecer la convivencia ciudadana y proteger el ambiente son tareas que solo se pueden lograr con unión, confianza y con valores firmes”, enfatizó.

Asimismo, dijo que desarrollo de país comprende el cuidado de la población y del ambiente. “Esto es posible si trabajamos juntos entre el Gobierno central, los Gobiernos regionales, municipios, la ciudadanía y el sector privado”, manifestó, en la ceremonia pública efectuada en la Plaza de Los Libertadores de Pueblo Libre.

Tras culminar la actividad, el titular del Ministerio del Ambiente (Minam) indicó que dicho acto protocolar representa el compromiso social con los valores, la identidad, la honestidad, la solidaridad y el respeto.

A su turno, el ministro Vladimir Cuno señaló que esta iniciativa del Gobierno promueve el orgullo nacional y potencia el esfuerzo hacia un Perú más unido y fuerte. Por su parte, la alcaldesa Mónica Tello refirió que “la bandera que hoy se eleva es el reflejo de un país que no se rinde”.

Estas acciones se desarrollan en cumplimiento de la Ley n.° 32251, que unifica la regulación de los símbolos de la patria y establece la obligatoriedad del izamiento de la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional: los lunes a las 8:00 a. m., en todas las entidades públicas y los domingos en las plazas principales de las municipalidades, con la presencia de sus máximas autoridades.