Reciclar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos es clave para evitar la contaminación ambiental

Nota de prensa
Minam, municipio de Surquillo y empresas privadas realizan jornada de educación y sensibilización ambiental, enfatizando en la separación y disposición correcta de estos materiales.
1
2
3
4

14 de octubre de 2025 - 3:39 p. m.

Con la entusiasta participación de la ciudadanía, esta mañana se realizó una exitosa jornada de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en el distrito limeño de Surquillo. Ello, en el marco de la campaña “Trae tu RAEE” que realiza el Ministerio del Ambiente a nivel nacional.

Durante el inicio del acto protocolar, el director general de Gestión de Residuos Sólidos de dicho sector, Walter Alzamora, destacó el trabajo mancomunado con los Gobiernos regionales, municipios y empresas privadas; e hizo un llamado a la sociedad.

“Desprendámonos de los RAEE, es importante separarlos y disponerlos adecuadamente”, dijo en la activación realizada en el Mercado n.° 2 de Surquillo, donde se observó que la población está tomando conciencia respecto a la valorización de este tipo de residuos, como parte de sus acciones a favor del ambiente.

Destacó que educar, sensibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre el adecuado manejo de los RAEE es clave en las estrategias del Minam en su lucha contra la contaminación ambiental. “Debemos valorizar cada vez más este tipo de residuos, qué son contaminantes para nuestro entorno. Darle una segunda vida a los metales y plásticos de estos aparatos ayudará a evitar que contaminen nuestros ríos y mares”, subrayó.

Trae tu RAEE

El evento de hoy formó parte de las actividades por el “Dia Internacional de los RAEE”, que se conmemora cada 14 de octubre.

Todos podemos unirnos a la campaña “Trae tu RAEE”. A través de esta iniciativa, el Minam también orienta a las personas sobre los puntos de acopio autorizados a nivel nacional.

- Ubica aquí los puntos de acopio de RAEE a nivel nacional
- Ubica aquí los sistemas de manejo de RAEE debidamente autorizados por el Minam