Ucayali: Minam refuerza acciones para mejorar la disposición final de residuos en Coronel Portillo

Nota de prensa
El viceministro Juan Durand se reunió con autoridades de Ucayali para fortalecer la gestión de residuos y promover iniciativas sostenibles en la Amazonía.
imagen2
imagen3
imagen1

7 de octubre de 2025 - 4:00 p. m.

Pucallpa.- El Ministerio del Ambiente (Minam), a través del viceministro de Gestión Ambiental, Juan Antonio Durand Galindo, se reunió con autoridades de Ucayali para evaluar la operación del área temporal donde actualmente se disponen los residuos sólidos (celda transitoria) de Coronel Portillo y coordinar acciones en beneficio de la población amazónica.

Durante la visita, el equipo del Minam inspeccionó la infraestructura y su funcionamiento, revisando también el sistema que recoge y trata los líquidos generados por la descomposición de los residuos. El viceministro reafirmó que el Minam continuará acompañando a las autoridades locales en el fortalecimiento del servicio de limpieza pública.

“El Ministerio del Ambiente está presente en cada región, trabajando junto a los gobiernos locales para que las obras que entregamos funcionen correctamente y mejoren la vida de la gente”, señaló el viceministro Durand, tras destacar que el proyecto forma parte de las inversiones que el sector impulsa para cerrar brechas en infraestructura ambiental.

Asimismo, se informó sobre los avances del proyecto que ejecuta el Minam a través de la Unidad Ejecutora 003: Gestión Integral de la Calidad Ambiental, en el marco del contrato de préstamo suscrito entre el Gobierno del Perú y la Cooperación Alemana, implementado por el banco de desarrollo KfW, que incluye la construcción de un relleno sanitario y plantas de valorización para residuos orgánicos e inorgánicos

Estas acciones forman parte de la agenda territorial del Minam, que promueve una gestión ambiental más cercana, colaborativa y efectiva, centrada en el bienestar de las personas y en el desarrollo sostenible del país