Conozca los puntos de acopio de Residuos de Aparatos El茅ctricos y Electr贸nicos

Nota de prensa

15 de abril de 2018 - 6:12 a. m.

馃摲

Lima, 15 de abril de 2018.- Si acaba de renovar su equipo celular por el 煤ltimo modelo o ya compr贸 su nuevo televisor para ver el mundial de f煤tbol, y no sabe qu茅 hacer con sus equipos antiguos, le informamos que el Ministerio del Ambiente (MINAM) acaba de publicar la lista actualizada de los centros de acopio a nivel nacional para Residuos de Aparatos El茅ctricos y Electr贸nicos (RAEE).

Un adecuado manejo de estos aparatos es importante porque contienen componentes contaminantes para el ambiente, e inclusive para la salud de las personas. Los componentes que se pueden reutilizar son recuperados como materia prima para la elaboraci贸n de otros productos. Lo que no se puede reutilizar, reciclar, o es considerado residuo peligroso se disponen en rellenos sanitarios o rellenos de seguridad respectivamente.

A la fecha, son 157 los puntos de acopio de RAEE a nivel nacional, implementados por los productores de aparatos el茅ctricos y electr贸nicos en el marco de los Planes de Manejo RAEE, en algunos casos dichos puntos de acopio son implementados conjuntamente con las Municipalidades. Posterior a la recepci贸n de dichos residuos, son transportados a las instalaciones de Empresas Operadoras de Residuos S贸lidos, d贸nde los RAEE se seleccionan y desmantelan para recuperar los residuos aprovechables.

Son considerados equipos el茅ctricos los televisores, las refrigeradoras, las congeladoras, los hornos microondas, las computadoras, entre otros. En tanto que los aparatos electr贸nicos son los celulares, las consolas port谩tiles, calculadoras, videoc谩maras, entre otros.

La lista de ubicaci贸n de los puntos de acopio la podr谩 ver en el siguiente link:

Lista de centros de acopio

Contacto de prensa:

Tel茅fono: (511) 6116000 anexo 1642

WhatsApp: 989183483

Correo: prensa@minam.gob.pe

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional