Ministerio del Ambiente declaró en emergencia ambiental tres distritos de Lima por un periodo de 45 dÃas
Nota de prensa13 de abril de 2018 - 5:14 a. m.
📷
Lima, 13 de marzo de 2018.- Por un periodo de 45 dÃas, el Ministerio del Ambiente (MINAM) declaró en emergencia ambiental la zona industrial vinculada al incendio, ubicado en el cruce de la Av. Trapiche y la Av. Alfredo Mendiola, asà como las áreas colindantes afectadas, en los distritos de Los Olivos, Comas y Puente Piedra. De esta manera, se continúan y proyectan las actividades iniciadas desde el dÃa de ayer.
La Resolución Ministerial Nº 149-2018-MINAM publicada hoy, establece un Plan de Acción Inmediato y de Corto Plazo, el cual será ejecutado por las instituciones involucradas: Ministerios del Ambiente, de Salud, de Educación, del Interior, el Organismo de Evaluación Ambiental (OEFA), el Servicio Nacional de MeteorologÃa e HidrologÃa (Senamhi), Instituto Nacional de Defensa Civil, las municipalidades distritales competentes, asà como la Municipalidad Metropolitana de Lima, SEDAPAL, entre otras.
El Plan de Acción Inmediato y de Corto Plazo contempla tres ejes relacionados con temas de ambiental, salud y de mitigación. En el caso del eje ambiental, se señala que por un espacio de siete (7) dÃas como mÃnimo se efectuará un monitoreo continuo sobre la calidad del aire. Además se realizará un reporte con el seguimiento y evaluación del cumplimiento de las obligaciones ambientales de la empresa a cargo del almacén, que tiene un plazo de 10 dÃas y se ejecutará un monitoreo ambiental de polvo sedimentable en superficie y suelo en el área de influencia del incendio en un periodo de 20 dÃas.
De esa manera, se busca reducir el riesgo al ambiente por contaminación ocasionada por las sustancias y los gases emitidos producto del incendio el dÃa de ayer en un almacén de llantas en la zona norte de la capital.
Ver publicación en el Diario Oficial El Peruano
Contacto de prensa:
Teléfono: (511) 6116000 anexo 1642
WhatsApp: 989183483
Correo: prensa@minam.gob.pe
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional