Ministra del Ambiente: “Queremos llegar al bicentenario con consumidores más responsables que rechazan el plástico de un solo uso”

Nota de prensa

3 de julio de 2018 - 7:57 p. m.

En el marco del Día Internacional sin Bolsas de Plástico, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, sostuvo que el reto del Ministerio del Ambiente (MINAM) al bicentenario, es lograr que la población sea más responsables y rechace el consumo del plástico de un solo uso, a fin de contar con un ambiente más saludable.

“Nuestro reto es lograr al bicentenario que todos y todas se vuelvan consumidores responsables y que sean conscientes del cuidado de nuestro país antes de adquirir o vender un producto; y sé que queremos para nuestro país menos plástico y más vida”, refirió.

Destacó que la campaña #MenosPlásticoMásVida que promueve el MINAM permite que cada vez más aliados se sumen a este esfuerzo, como es el caso de Supermercados Peruanos a través de Vivanda Dos de Mayo, Vivanda Javier Prado y plazaVea de Valle Hermoso, que actualmente cuentan con “Eco Cajas”, que son unas cajas en las cuales no se entregan bolsas de plástico a los clientes y se transmiten mensajes educativos sobre la importancia de reducir el consumo de las mismas.

Asimismo, estos supermercados han previsto reemplazar gradualmente el tecnopor en sus tiendas y suspender la entrega de cañitas (sorbetes) de plástico, contribuyendo significativamente en el cuidado del ambiente.

“A pesar que no contamos con una ley aprobada en el país sobre el uso del plástico, ya tenemos iniciativas interesantes de parte del sector privado, quienes han tomado la decisión de manera voluntaria de cambiar y buscar otras alternativas diferentes al plástico”, comentó.

Agregó que hay un mayor compromiso de parte de los ciudadanos y ciudadanas por el tema ambiental y están contribuyendo y apoyando iniciativas que buscan reducir el plástico a fin de contar con un ambiente limpio y saludable.

Cabe indicar que el Ministerio del Ambiente (MINAM) continuará promoviendo su campaña #MenosPlásticoMásVida, que busca generar conciencia en la población sobre el consumo responsable del plástico o el uso de productos alternativos para cuidar el ambiente.

Ver galería de fotos

Ver video en Youtube

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional