MINAM financiará subproyectos para conservación y uso sostenible de ecosistemas altoandinos en Jequetepeque y Cañete

Nota de prensa

19 de junio de 2018 - 3:09 p. m.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, premiará esta mañana a los grupos comunales ganadores de la Segunda Convocatoria para el financiamiento de subproyectos destinados a la conservación y uso sostenible de ecosistemas altoandinos en las cuencas de los ríos Jequetepeque y Cañete.

Los ganadores recibirán un monto total de más de S/ 2 millones, en el marco del Proyecto “Conservación y Uso Sostenible de Ecosistemas Altoandinos del Perú a través del Pago por Servicios Ambientales para el Alivio de la Pobreza Rural y la Inclusión Social” (Proyecto MERESE-FIDA), que promueve la inversión en infraestructura natural para asegurar la provisión de servicios ecosistémicos hídricos en el país.

De los 14 sub-proyectos, 8 se encuentran ubicados en la cuenca de Jequetepeque, y 6 en la cuenca de Cañete. Para la ejecución de estos sub-proyectos, los grupos comunales contarán con la asesoría del equipo técnico del Ministerio del Ambiente (MINAM) y con la asistencia financiera y administrativa del Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú (PROFONANPE).

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional