El Ministerio del Ambiente y el Comité Nacional de Humedales invitan a celebrar el día mundial de los humedales 2018

Nota de prensa

16 de enero de 2018 - 1:08 p. m.

Cada 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales, conmemorando la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971, en la ciudad de Ramsar, Irán. En el Perú esta fecha se ha celebrado todos los años con la participación de diversos actores (a nivel nacional, regional y local) y sectores competentes. El Ministerio del Ambiente - MINAM, como Punto Focal de la Convención de Ramsar en el Perú, convoca e incentiva la celebración a nivel nacional, y conduce directamente, en el marco del Comité Nacional de Humedales, la celebración central en Lima.

El lema de la celebración del año 2018, es “Humedales para un futuro urbano sostenible”, y su objetivo es sensibilizar al público en general acerca de los valores de los humedales urbanos y su importante papel y contribución para que las ciudades sean habitables y lugares agradables para vivir. Para mayor información puede ingresar al siguiente enlace: http://www.worldwetlandsday.org/es/

En la ciudad de Lima se llevará a cabo la celebración central a través de una Jornada de Conferencias denominada “Humedales para un futuro urbano sostenible”, el día 2 de febrero, en el auditorio de la Autoridad Nacional del Agua, ubicado en la Calle Los Petirrojos 355 Urb. El Palomar, San Isidro, desde la 8:30 de la mañana.

La Jornada contará con ponencias desarrolladas por funcionarios y especialistas en la materia respecto de la importancia de los humedales urbanos y sobre experiencias de gestión de estos importantes ecosistemas. Habrán ponencias a cargo de representantes de la Autoridad Nacional del Agua, Autoridad Binacional del Lago del Titicaca, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado - SERNANP; el Ministerio del Ambiente; los gobiernos regionales de Lima, Callao y Ucayali; la Municipalidad del Santa; y, el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana - IIAP.

Los invitamos a participar, las inscripciones están abiertas escribiéndose al siguiente email:egamarra@minam.gob.pe.

Los Humedales urbanos son superficies terrestres que se inundan de agua de forma estacional o permanente, y se ubican dentro y alrededor de las ciudades y sus suburbios; e incluyen lagos, pantanos, manglares, entre otros. También se consideran llanuras inundables y ríos.

Ver programa AQUÍ