Campaña PERÚ LIMPIO estará presente durante los XII Juegos Panamericanos de Surf en Playa Punta Rocas

Nota de Prensa

5 de diciembre de 2017 - 3:12 a. m.

Lima, 05 de diciembre de 2017.- La campaña Perú Limpio, del Ministerio del Ambiente (MINAM), viene participando del 5 al 10 de diciembre en los XII Juegos Panamericanos de Surf, evento pre-clasificatorio para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019, que se realiza en la Playa Punta Rocas, distrito de Punta Negra.

Para el buen manejo de los residuos sólidos durante el desarrollo del campeonato deportivo, el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019 ha instalado “islas” en las que se han distribuido 26 contenedores de 240 litros, de los cuales la mitad están destinados al almacenamiento de los residuos generales y la otra mitad para los residuos aprovechables (botellas de plástico, papel, entre otros).

La campaña Perú Limpio está presente en esta actividad con acciones de educación ambiental con el apoyo de 70 promotores ambientales juveniles, quienes brindan información sobre el adecuado manejo de los residuos a las personas que asisten como espectadores a la competencia y a los propios deportistas.

Se estima que durante los días de semana asistirán a este evento deportivo 480 personas; mientras que los últimos dos días, que caerán este fin de semana, se calcula que la asistencia llegará a aproximadamente 900 personas.

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Punta Negra ha dispuesto la presencia de personal del servicio de limpieza para todas las fechas de competencia. Además se encargará de la disposición final de los residuos generales y del traslado de los reaprovechables.

El Ministerio del Ambiente busca que a través de la campaña Perú Limpio los ciudadanos asuman un rol de mayor compromiso con el cuidado del ambiente, y en este caso, de nuestras playas, demostrando tanto a las diversas delegaciones de los 15 países que competirán, como a turistas nacionales e internacionales que asistirán, que el Perú cuenta con una política de prevención de la contaminación por residuos sólidos.