Niveles de calidad del aire de Lima siguen siendo buenos

Nota de prensa
Cifras por debajo de las 13 µg/m3 se mantienen desde el segundo “martillazo” del gobierno en la lucha contra el COVID–19.

14 de abril de 2020 - 8:12 a. m.

Lima, 13 de abril de 2020.- A dos días de la quincena de abril, los niveles de la calidad del aire de la ciudad de Lima son buenos, informa el Ministerio del Ambiente (MINAM).

Entre el 6 y 13 de abril, la estación de calidad de aire de San Juan de Lurigancho del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), registró cifras entre los 6.2 y los 13 µg/m3, situación que se debería en gran parte del segundo martillazo del gobierno y por el cual, se endurecieron las medidas de aislamiento social en la lucha contra el COVID–19.

Asimismo, la concentración promedio de lo que va de abril de 2020 es 66 % más baja que la de abril de 2017, y 64 % más baja que la del año pasado. Ello muestra una reducción de las concentraciones promedio relacionada a una mejora gradual de la calidad del aire en la ciudad acrecentada con el efecto de la reducción de emisiones por la supresión de flujo vehicular debido a la cuarentena.

Los días 10 y 12 de abril, en los que se realizó el aislamiento social durante todo el día, se registraron los niveles más bajos: 6.2 y 6 µg/m3, respectivamente.