MINAM continúa brindando apoyo al personal de limpieza y manejo de residuos de las municipalidades

Nota de prensa
A través de la Fundación Lima, las empresas Backus y Coca Cola entregaron una donación de 187 mil botellas de agua.

7 de abril de 2020 - 3:18 p. m.

El Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) movilizaron a los Aliados PERÚ LIMPIO, Coca Cola y Backus, para la donación de 187 mil botellas de agua para el personal de limpieza de 31 municipalidades de Lima y Callao.

La donación fue canalizada a través de la Fundación Lima y, gracias al apoyo de Servicio de Parques de Parques de Lima (SERPAR), esta pudo ser entregada el día de hoy en las sedes de los clubes zonales Huayna Cápac (San Juan de Miraflores) y Huiracocha (San Juan de Lurigancho).

Las municipalidades beneficiadas con el donativo fueron: La Punta, Mi Perú, Bellavista, Carmen de la Legua, La Perla, Ventanilla, San Miguel, Barranco, Breña, Lince, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Jesús María, Surquillo, San Luis, Santa Rosa, El Agustino, La Victoria, Rímac, Chorrillos, Comas, Independencia, Los Olivos, Santa Anita, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Puente Piedra, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Ate y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Esta acción se suma a la entrega de kits de equipamiento y de equipos de protección personal realizada por el MINAM a 30 municipalidades distritales de Lima y Callao.

Los kits incluyeron 785 contenedores de 650 y 1100 litros, tachos de almacenamiento primario, 30 millares de bolsas para residuos y equipos de protección personal (EPP), entre lo que destacaron mascarillas, lentes, guantes, uniformes y zapatos de seguridad. Dicha inversión ascendió a 2,125,000 soles.

En el marco de la emergencia, es muy importante que el personal de limpieza municipal use en todo momento sus EPP, para recoger y manipular los residuos que se recojan, no importa si generan incomodidad o hace demasiado calor. Asimismo, por ningún motivo deberán abrir las bolsas de basura que les son entregadas o que recogen de la vía pública.

De realizar funciones de desinfección en mercados, espacios públicos y principales avenidas, el personal deberá contar también sus EPP y, al finalizar la jornada, realizar la limpieza de su indumentaria y el lavado de manos.