Ministra Fabiola Muñoz: "Esta semana será clave para el país en lucha contra el coronavirus"

Nota de prensa
Titular exhortó a población a seguir acatando el aislamiento social como principal medida para evitar el contagio.

6 de abril de 2020 - 5:46 p. m.

Dando inicio a la cuarta semana de cuarentena, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, a través de un enlace telefónico, sostuvo que el gobierno evalúa todos los días el progreso de las medidas que se adoptan para evitar la propagación del COVID – 19 y destacó que estas han sido acatadas por gran parte de la población.

Sin embargo, precisó que todavía hay sectores en el país que no están acatando las medidas, produciendo así, aglomeración de personas, “Hemos observado que en algunos mercados no se están cumpliendo con las restricciones dispuestas, debemos evitar estas grandes masas, esta es una enfermedad que se contagia por el contacto entre las personas. Se tomarán medidas para reforzar esta restricción”, señaló.

Asimismo, Muñoz recalcó que esta semana se debe llegar al punto más alto del contagio y que con las medidas adoptadas, la curva de personas infectadas, debería ir aplanándose y posteriormente revirtiéndose, “En esta estrategia contra la pandemia, debemos comprometernos todos y todas, esta semana será clave. Necesitamos que la gente apoye quedándose en sus casas”.

Al ser consultada sobre el transporte fluvial, que continúa operando en algunos sectores de la selva del país evadiendo las restricciones por cuarentena, la titular del Ambiente indicó que se ha tomado conocimiento sobre la preocupación de las comunidades nativas, por lo que se están coordinando acciones con la Fuerzas Armadas para controlar de manera efectiva dichas zonas y las fronteras.

Además, la titular del sector explicó que progresivamente, pasada la cuarentena, se activarán ciertas actividades, sin embargo, mencionó que hay ciertos eventos que no se ejecutarán con normalidad en un tiempo como conciertos, festividades públicas masivas, encuentros en estadios, etc.