Ministerio del Ambiente y Reino de los Países Bajos promoverán exportación sostenible de productos de la biodiversidad

Nota de prensa

25 de octubre de 2017 - 5:47 a. m.

  • Se suscribió Memorándum de Entendimiento que permitirá la cooperación para el intercambio de información y fortalecimiento de capacidades de los exportadores peruanos e importadores europeos en materia de acceso a los recursos genéticos.

Lima, 24 de octubre de 2017.- El Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Centro de Promoción de Importaciones de Países en Vías de Desarrollo (CBI) de la Agencia Nacional de Emprendedores del Reino de los Países Bajos suscribieron hoy un Memorándum de Entendimiento con la finalidad de promover la exportación sostenible de productos de la biodiversidad peruana a los mercados europeos, tales como aquellos usados por la industria de cosméticos.

La firma del Memorándum de Entendimiento estuvo a cargo del Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Fernando León; y, el Encargado de Negocios de la Embajada de Holanda, Arjen Kool.

“La suscripción de este Memorándum de Entendimiento es importante para un país como el nuestro que tiene mucho que ofrecer a los mercados. Somos un país que no solo es responsable con las poblaciones que aprovechan la biodiversidad como medio de vida, sino que también somos conscientes que el sector privado y empresarial juega un rol fundamental para conectar nuestra biodiversidad con los mercados”, mencionó el Viceministro Fernando León.

De esta manera, el memorándum suscrito tienen como objetivo mejorar las relaciones de cooperación entre Perú y el Reino de los Países Bajos para el intercambio de información sobre el acceso a los recursos genéticos, participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de su utilización, y el fortalecimiento de capacidades de los exportadores peruanos e importadores europeos.

El Memorándum de Entendimiento tendrá una duración de un año, tiempo en el cual ambos países realizarán capacitaciones e intercambio de información sobre la legislación peruana y europea en materia de acceso a los recursos genéticos y participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de su utilización.