INAIGEM y autoridades regionales de Junín identifican proyectos de investigación

Nota de prensa

31 de agosto de 2017 - 1:15 p. m.

Huaraz, 31 de agosto de 2017.- El Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM), en alianza estratégica con el Gobierno Regional de Junín, desarrolló un taller en el Colegio de Ingenieros del Perú - Filial Huancayo, el 25 de agosto, con la participación de actores estratégicos en la intervención de glaciares, ecosistemas de montaña, biodiversidad, entre otros, a favor de la región Junín.

La actividad tuvo como objetivo elaborar la agenda científica y la cartera de proyectos de investigación en glaciares y ecosistemas de montaña para la macro región centro, de manera participativa. Razón por el cual se viene articulando estrechamente con la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Junín.

Durante su exposición, el jefe de la Oficina de Cooperación Técnica del INAIGEM, José Dancé Caballero, señaló que la identificación de proyectos de investigación servirá para gestionar el financiamiento de estudios diversos sobre los glaciares y ecosistemas de montaña, a favor de la población de esa parte del país.

“Es un proceso de elaboración de una cartera de proyectos, en forma estratégica, que empezó en el sur del Perú y ahora continuamos en el centro, para que las mismas autoridades nacionales, regionales y locales, especialistas, líderes de organizaciones sociales, representantes de instituciones públicas y privadas se involucren en el desarrollo sostenible y responsable, haciendo uso de sus recursos naturales”, explicó Dancé Caballero.

En el taller participaron profesionales de la Universidad Nacional del Centro, el Gobierno Regional de Junín; al igual que representantes del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), dirigentes agrarios, el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), entre otros.