MINAM y Municipalidades recogen más de 15 toneladas de basura durante Desfile Cívico Militar de Fiestas Patrias

Nota de prensa

29 de julio de 2017 - 1:40 p. m.

Lima, 29 de julio de 2017.- La campaña “Este 29 Yo Soy Perú Limpio” organizada por el Ministerio del Ambiente (MINAM), recogió durante el Desfile Cívico Militar de Fiestas Patrias más de 15 toneladas de basura, evitando así la acumulación de desperdicios en la Av. Brasil y calles aledañas, lo que en años anteriores generaba contaminación y malestar entre los vecinos y transeúntes.

La Ministra del Ambiente, Elsa Galarza, agradeció la colaboración de los 270 jóvenes voluntarios del MINAM quienes desde muy temprano estuvieron colaborando con la población que se apostó en los estrados y calles adyacentes. “Esta ha sido una gran campaña que nos motiva a seguir trabajando, pues aún tenemos mucho por hacer, generando conciencia respecto a la importancia de no ensuciar nuestras ciudades. Continuaremos trabajando, y obtendremos resultados al ciento por ciento cuando haya un compromiso sólido de los ciudadanos, así como de las autoridades municipales”, comentó.

Restos de comida; platos, vasos y cubiertos descartables; sorbetes; botellas de plástico; envolturas de golosinas; papel; cartón; plásticos film; botellas de vidrio, entre otros, se lograron recoger de manera rápida y ordenada con el apoyo los jóvenes voluntarios del Ministerio del Ambiente, y con el respaldo de los trabajadores de limpieza de las municipalidades de Pueblo Libre, Jesús María, Breña, Magdalena del Mar y Lima Metropolitana, quienes de forma permanente realizaron labores de limpieza y recojo de residuos.

Se instalaron 50 contenedores de basura, y se repartió 20 mil bolsas de papel para que los asistentes depositen ahí su basura. “Como Ministerio del Ambiente buscamos el fortalecimiento de la gestión municipal en la recolección y tratamiento adecuado de los residuos, además de promover el reciclaje”, acotó.

Los ciudadanos estuvieron casi ocho horas a lo largo de la avenida Brasil, y muchos respaldaron la iniciativa del MINAM, asumiendo el compromiso de mantener limpias las calles haciendo uso de sus bolsas de papel, para luego depositarlas en los contenedores.