MINAM firmó Acuerdo Interinstitucional sobre Áreas Protegidas Marino Costeras con Chile

Nota de Prensa

7 de julio de 2017 - 12:48 p. m.

Lima, 06 de julio de 2017.- La ministra del Ambiente del Perú, Elsa Galarza Contreras y el ministro del Medio Ambiente de Chile, Marcelo Mena Carrasco, suscribieron hoy un Acuerdo Interinstitucional para el desarrollo de acciones en gobernanza, manejo y conservación de los sistemas nacionales de áreas protegidas marino costeras.

La firma del documento se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, luego de culminar el I Gabinete Binacional Perú-Chile, donde participaron los mandatarios de ambos países, Pedro Pablo Kuczynski y Michelle Bachelet.

De esa manera, se busca fortalecer las relaciones de ambas instituciones e implementar acciones conjuntas en torno a la protección y conservación de la diversidad biológica en áreas marino costeras de ambos países.

Para ello, se intercambiará información y experiencias en temas normativos, regulaciones, planes de manejo y otras herramientas; se realizará actividades de capacitación, difusión y educación ambiental. Además se desarrollará políticas públicas en materia de conservación de la biodiversidad en áreas costeras.

El referido acuerdo establece que dentro de las modalidades de cooperación se podrá incluir el desarrollo de cooperación técnica, el diseño y ejecución de actividades conjuntas de estudio, difusión, capacitación e investigación, así como la organización conjunta de seminarios, talleres, exhibiciones, entre otros.

Hay que indicar que la coordinación de las actividades de cooperación estará a cargo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) en representación del ministerio del Ambiente (MINAM). En tanto, el ministerio del Medio Ambiente (MMA) de Chile designó a su División de Recursos Naturales, en coordinación con la Oficina de Asuntos Internacionales.