Flujogramas de los procedimientos administrativos del RENAMI

Archivo

30 de junio de 2025

En noviembre de 2024, mediante el Decreto Supremo n.° 010-2024-MINAM, se aprobaron las “Disposiciones para el funcionamiento del Registro Nacional de Medidas de Mitigación (RENAMI)”, a cargo del Ministerio del Ambiente. Esta norma busca fortalecer la gestión del cambio climático, asegurando la integridad ambiental y la transparencia en la información sobre las medidas de mitigación y sus reducciones de emisiones e incremento de remociones de GEI.

Los seis flujogramas resumen los procedimientos administrativos establecidos por el decreto, detallando los aspectos clave y los pasos a seguir por los actores involucrados.

Los flujogramas de los procedimientos administrativos del RENAMI son:

  1. Inscripción de la medida de mitigación del mercado de carbono bajo enfoques cooperativos en el RENAMI
  2. Modificación de la inscripción de la medida de mitigación del mercado de carbono bajo enfoques cooperativos en el RENAMI
  3. Inscripción de ure generadas por la medida de mitigación del mercado de carbono bajo enfoques cooperativos en el RENAMI
  4. Inscripción de la medida de mitigación del mercado voluntario de carbono en el RENAMI
  5. Modificación de la inscripción de la medida de mitigación del mercado voluntario de carbono en el RENAMI
  6. Inscripción de ure generadas por la medida de mitigación del mercado voluntario de carbono en el RENAMI

Esta publicación pertenece al compendio Cambio Climático

Vista preliminar de documento RENAMI Flujograma 1

RENAMI Flujograma 1

PDF
1.5 MB
Vista preliminar de documento RENAMI Flujograma 2

RENAMI Flujograma 2

PDF
1.5 MB
Vista preliminar de documento RENAMI Flujograma 3

RENAMI Flujograma 3

PDF
1.5 MB
Vista preliminar de documento RENAMI Flujograma 4

RENAMI Flujograma 4

PDF
1.5 MB
Vista preliminar de documento RENAMI Flujograma 5

RENAMI Flujograma 5

PDF
1.5 MB
Vista preliminar de documento RENAMI Flujograma 6

RENAMI Flujograma 6

PDF
1.5 MB