Logros y resultados del Perú obtenidos en la Vigésimo Séptima Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático - COP27

Informe

5 de mayo de 2023

El Perú, una vez más demostró su liderazgo en la agenda climática internacional durante la Cumbre Anual del Clima, conocida como COP 27, que se llevó a cabo desde el 06 hasta el 20 de noviembre de 2022, en la ciudad de Sharm el-Sheikh, Egipto, con la presencia de representantes de 198 países.
 
De esta manera, los temas impulsados por el Perú relacionados a criósfera, océanos, jóvenes y pueblos indígenas, fueron recogidos en la Decisión de la COP 27 denominado: “Plan de Implementación Sharm el-Sheikh”. Asimismo, en el marco de las negociaciones internacionales se obtuvieron como resultados: la creación del Fondo para Pérdidas y Daños y la puesta en marcha del Programa de Trabajo de Mitigación que continuará hasta el 2030, entre otros.
 
En ese contexto, te invitamos a descubrir en la presente publicación los logros y resultados que el Perú obtuvo en esta importante cumbre climática global.

Documentos

Vista preliminar de documento Logros y resultados del Perú obtenidos en la Vigésimo Séptima Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático - COP27

Logros y resultados del Perú obtenidos en la Vigésimo Séptima Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático - COP27

PDF
15.4 MB