Propuesta de Reglamento del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental

Archivo

26 de setiembre de 2008

La Evaluación de Impacto Ambiental – EIA, es uno de los principales instrumentos de gestión ambiental de carácter preventivo que tiene como propósito asegurar la viabilidad ambiental de un proyecto o actividad. A través de la EIA se puede asegurar un contenido ambiental en el diseño de los proyectos de inversión pública, privada o de capital mixto, que impliquen actividades, construcciones, obras, actividades de servicios y comerciales que causen impactos ambientales negativos significativos. Por último, con la EIA se puede incluir en los proyectos, componentes y condiciones de eficiencia y sostenibilidad económica y social.

De conformidad con lo dispuesto en el numeral 2 del Artículo No. 48 de la Ley General del Ambiente – Ley No. 28611, se procede a la pre publicación del texto, el cual estará abierto a las opiniones escritas del público hasta el día 26 de octubre.

Las opiniones deberán dirigirse al Dr. Oscar Gómez, Asesor Legal del MINAM, al correo electrónico ogomez@minam.gob.pe , seia@minam.gob.pe o por escrito al Ministerio del Ambiente, sito en Av. Guardia Civil 205, San Borja, atención, Dr. Oscar Gómez, Asesor Legal.

Esta publicación pertenece al compendio Consultas públicas: Proyectos normativos (antiguo)

Documentos

Vista preliminar de documento decreto_supremo_seia2_19-09-2008

decreto_supremo_seia2_19-09-2008

PDF
175.2 KB