Listado de empresas operadoras de residuos sólidos autorizadas por el MINAM

Archivo

17 de noviembre de 2020

Las empresas operadoras son las empresas que se constituyen para el desarrollo de las operaciones vinculadas al manejo de residuos  sólidos, las cuales deben inscribirse previamente en el Registro Autoritativo de Empresas Operadoras de Residuos Sólidos administrado por el MINAM.

La inscripción en el mencionado registro tendrá una vigencia indeterminada, en concordancia con lo establecido en el artículo 41 del Texto Único Ordenado de la Ley n.° 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General. (Artículo 87 del Decreto Supremo n.° 014- 2017-MINAM)". 

Se debe informar, que las Empresas Prestadoras de Servicios de Residuos Sólidos (EPS-RS) y Empresas Comercializadoras de Residuos Sólidos (EC-RS) registradas ante la Digesa, mantienen su inscripción en las mismas condiciones que les fue otorgada hasta el término de la vigencia de su registro. Luego, pueden inscribirse ante el MINAM (Tercera Disposición Complementaria Transitoria del Decreto Supremo n.° 014-2017-MINAM). 

Para consultar el Registro de EPS-RS y EC-RS de la DIGESA, acceda al siguiente enlace: http://www.digesa.minsa.gob.pe/Expedientes/Busquedas.asp