Infografía sobre los productos y servicios climáticos para la salud

Archivo

4 de agosto de 2021

El cambio climático es una realidad y nosotros somos parte de ella. En ese contexto, los cambios en las condiciones climáticas afectan directa o indirectamente la salud de la población y a los servicios de infraestructura pública. Por ello, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), del Ministerio del Ambiente (Minam), genera información climática que aporta a la toma de decisiones para la implementación de Nuestro Desafío Climático o NDC.
 
De este modo, se han identificado las necesidades de información climática del sector Salud a través de talleres y se han priorizado priorizan las enfermedades asociadas a los efectos del cambio climático que tienen mayor incidencia en la población
 
Gracias a ello, la adaptación al cambio climático en el sector salud traerá beneficios inmediatos y reducirá nuestra vulnerabilidad mediante la planificación e inversión pública con criterios de gestión de riesgo, resiliencia y sostenibilidad, elementos que beneficiarán a las generaciones presentes y futuras de nuestro país, promoviendo la eficiencia y calidad de la inversión pública en infraestructura resiliente para un desarrollo sostenible.
 
Esta publicación ha sido posible gracias al Proyecto de Apoyo a la Gestión del Cambio Climático en su Fase 2, que busca mejorar la información sobre el clima para la toma de decisiones. Por ello, colabora con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), organismo adscrito del Minam, para la elaboración de los estudios de Cambio Climático que contempla los Servicios Climáticos para la Salud y su contribución a Nuestro Desafío Climático (NDC).

Esta publicación pertenece al compendio Cambio Climático

Documentos

Vista preliminar de documento Infografía sobre los productos y servicios climáticos para la salud

Infografía sobre los productos y servicios climáticos para la salud

PDF
941.5 KB