Libro “Manual de periodistas y comunicadores para la Acción Climática”

Libro

28 de abril de 2021

Esta publicación es un llamado a la acción climática desde y para los medios de comunicación, porque el tiempo de actuar es ahora y necesitamos, con sentido de urgencia y ambición, compartir un mensaje de optimismo, donde cada acción cuenta en la respuesta peruana al cambio climático.

Para ello, el Ministerio del Ambiente lidera, conforme lo establece la Ley N.° 30754 - Ley Marco sobre Cambio Climático y su Reglamento, la gestión integral frente al cambio climático. Parte importante de este deber y compromiso comprende la generación de una comunicación efectiva que promueva espacios de diálogo con carácter inclusivo, intercultural, multisectorial, multinivel y multiactor.

Al igual que la pandemia de la COVID-19, el cambio climático amenaza la salud de toda la humanidad, y requiere nuestro mayor compromiso y esfuerzo como nación. Por ello, te invitamos a comunicar con una mirada crítica, pero siempre constructiva y útil. Cuenta con el MINAM como un aliado para generar conocimiento y proponer respuestas desde los hechos. Hoy más que nunca debemos trabajar en equipo para salir adelante.

Cabe destacar que esta publicación ha sido llevada a cabo gracias al aporte del Proyecto de Apoyo a la Gestión del Cambio Climático en su Fase 2, que se implementa a través de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE.

Junto a ello, contó con la asistencia técnica comunicacional de dos proyectos: Proyecto para la Implementación de las Metas Climáticas del Perú (NDC Support Programme), que es implementado por el Minam, con la asistencia técnica del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y forma parte de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI); y el proyecto de cooperación entre Perú e Italia para la adaptación y mitigación al cambio climático, que es implementado por el Ministerio del Ambiente; con fondos del Ministerio
Italiano de Medio Ambiente, Tierra y Mar; y la asistencia técnica del PNUD.

Documentos

Vista preliminar de documento Manual de periodistas y comunicadores para la Acción Climática.pdf

Manual de periodistas y comunicadores para la Acción Climática.pdf

PDF
6.4 MB